Regístrate
Inicio > Noticias > Perú: Comunidad campesina sembró pinos en campaña de reforestación

Noticias

Perú: Comunidad campesina sembró pinos en campaña de reforestación

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en coordinación con la Autoridad Local de Agua y la Agencia Agraria de Tarma, los pobladores de la Comunidad Campesina de Huaricolca realizaron una plantación de 1 000 pinos.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de promover la gestión sostenible de los recursos forestales en dicha zona; asimismo, esta plantación podrá ser inscrita en un futuro (aproximadamente en tres años) en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

La plantación se realizó en un área libre de la Comunidad Campesina de Huaricolca, ubicada en la provincia de Tarma, región Junín, se informó a INFOREGIÓN.

Horas previas a la jornada de plantación, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Serfor se reunieron con los comuneros para promover la importancia y beneficios de estas actividades de reforestación. Y durante la plantación, brindó asistencia técnica sobre la instalación de los pinos y su mantenimiento.

Por su parte, el responsable de la ATFFS Selva Central – Sede Tarma, Jesús Dedi Contreras, resaltó el trabajo coordinado que viene realizando con diversas comunidades campesinas para promover la reforestación de áreas libres y suelos deforestados; además de incentivar el registro de sus plantaciones, a través de charlas informativas y asistencia técnica.

Fuente: http://www.inforegion.pe/240102/tarma-comunidad-campesina-sembro-pinos-en-campana-de-reforestacion/

(...)

Información sobre la noticia