Regístrate
Inicio > Noticias > Perú: Capacitan a comunidades nativas para canje de multas por conservación de bosques

Noticias

Perú: Capacitan a comunidades nativas para canje de multas por conservación de bosques

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, realizaron el taller “Mecanismos de Compensación de Multas a través de Áreas de Conservación y Restauración” en el local de la Municipalidad del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Este evento reunió a 42 representantes de distintas comunidades nativas del departamento de Ucayali, en el ámbito del distrito de Masisea, las cuales fueron sancionadas por el Osinfor debido a infracciones forestales, se informó a INFOREGIÓN.

La actividad buscó fortalecer las capacidades de los titulares de comunidades nativas y regentes en la aplicación del mecanismo de compensación del pago de multas impuestas para incentivarlas al cumplimiento de la legislación forestal mediante el canje de sus deudas a través de la conservación de bosques húmedos y restauración de áreas degradadas.

De este modo se pretende contribuir con la conservación y restauración de los bosques húmedos del país en cumplimiento del compromiso asumido por el Estado. Durante el taller se hizo la presentación de La Mochila forestal con el tema “Manejo Forestal Comunitario”, contando con la activa participación de los asistentes quienes aprendieron cómo tramitar correctamente un permiso forestal.

Además, durante el evento se expusieron los requisitos, beneficios y responsabilidades de los diferentes mecanismos de compensación de multas, así como también se les instruyó de manera práctica en el llenado de los formularios para tal fin.

Fuente: http://www.inforegion.pe/243262/ucayali-capacitan-a-comunidades-nativas-para-canje-de-deudas-por-conservacion-de-bosques/

(...)

Información sobre la noticia