Regístrate
Inicio > Noticias > Ollanta Humala entregó contribución de Perú para enfrentar el cambio climático

Noticias

Ollanta Humala entregó contribución de Perú para enfrentar el cambio climático

El presidente peruano, Ollanta Humala, entregó hoy públicamente el documento que recoge la Contribución Nacional (iNDC por su sigla en inglés) del Perú para luchar contra el cambio climático, en el marco de la cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Estos compromisos nacionales son parte de las promesas que hace cada país para combatir el cambio climático, de acuerdo con parámetros generales y la definición que hace cada nación.

Ollanta Humala dijo estar feliz con el liderazgo que ha tenido el Perú en la lucha por vivir en un planeta más saludable. En el 2014, el país suramericano fue el anfitrión de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático.

“Esta es una política mundial para hacer más habitable nuestro planeta”, dijo Humala.

Agregó también que la entrega formal de este documento es el fruto de un gran esfuerzo por parte de su administración.

“Es un trabajo multisectorial tanto en el aspecto de manejo y uso de aguas, agricultura, pesca, y salud también”, dijo Ollanta Humala.

El presidente enfatizó que su gobierno se está preocupando por reducir la emisión de gases del efecto invernadero, pero que cada país se debe centrar en su mayor reto, señalando que un país como China debe preocuparse más por sus emisiones de carbón al medio ambiente.

“Nosotros estamos componiendo metas ambiciosas en lo que es el manejo de bosques”, dijo el presidente.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la costarricense Christiana Figueres, dijo estar regocijada por esta entrega.

“Este documento representa un ejemplo para las naciones latinas”, señaló.

Figueres también resaltó el liderazgo que demuestra el Perú en planificar sus acciones frente a la reducción de las emisiones.

“Esta es una tarea difícil de consulta de análisis. Este documento es el fruto de un trabajo muy fuerte”, dijo Figueres.

Hasta ahora se han recibido ochenta de estas contribuciones nacionales, que cubren el 70 % de las emisiones globales.

Sin embargo hay muy pocas de América Latina, por lo tanto “todos los latinoamericanos nos sentimos orgullosos” por el hecho de que Perú haya anunciado ya su aporte, agregó Figueres.

En el documento, el Perú señala su máximo esfuerzo para implementar las medidas necesarias para lograr una reducción del 30 % respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proyectadas para el año 2030.

Según los análisis que realizó el país, estas medidas de reducción pueden ser completadas al ritmo actual.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Diario Correo
  • Language: español
  • Original Date: Es26-09-2015