Regístrate
Inicio > Noticias > Obama pide acciones contra el cambio climático

Noticias

Obama pide acciones contra el cambio climático

A pocos días de comenzar la temporada de huracanes, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este jueves 28 de mayo, en Miami, a tomar acciones ante el cambio climático, para lo que echó mano de su nueva cuenta de Twitter.

“Los mejores científicos del clima nos dicen que los fenómenos extremos tales como los huracanes se volverán probablemente más poderosos”, indicó Obama al cierre de su primera visita al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami, Florida.

A medida que se acerca la conferencia internacional de París sobre el clima en diciembre, Obama ha multiplicado sus llamados a tomar medidas ante el cambio climático. El objetivo de la comunidad internacional es limitar el calentamiento climático a 2 grados centígrados con respeto a la era preindustrial.

El presidente estadounidense, que enfrenta la oposición frontal de los republicanos del Congreso en este tema, ha insistido sobre la amenaza que representa dicho calentamiento para los recursos naturales, como en el caso del parque nacional de los Everglades en Florida que visitó el mes pasado, pero también para la seguridad de Estados Unidos.

“La ciencia es contundente, pero lo que hará actuar al Congreso será la opinión pública”, escribió Obama en Twitter durante una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta @POTUS en la red social, que ya tiene 2.5 millones de seguidores en apenas diez días de existencia.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: El Economista
  • Language: Español
  • Original Date: 28-05-2015