Regístrate
Inicio > Noticias > Nuevo programa regional para proteger la Amazonía

Noticias

Nuevo programa regional para proteger la Amazonía

El Consejo del Global Environmental Facility (GEF) aprobó el 21 de Octubre un proyecto multimillonario único en su género para ayudar a proteger más de 80% de la Amazonía y apoyar los esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

El GEF comprometerá USD 113 millones para el Programa Paisajes Sostenibles en la Amazonía, un programa regional que abarca Brasil, Colombia y Perú, que se espera que apalanque USD 682 millones de financiamiento adicional a lo largo de cinco años.

El programa apunta a mantener 73,000,000 de hectáreas de tierras forestales, promover la gestión sostenible de la tierra en 52,700 hectáreas y apoyar acciones que ayuden a reducir emisiones de CO2 en 300 millones de toneladas hacia el 2030. El programa será implementado por el Banco Mundial como agencia que lo lidera, el World Wildlife Fund (WWF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés).

Por primera vez un programa aplicará una estrategia integrada para proteger el ecosistema amazónico. protegerá biodiversidad de significancia global y mitigará el cambio climático a través de la implementación de políticas para promover el uso sostenible de la tierra, la gestión de las áreas naturales protegidas y la restauración de la cobertura vegetal.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: GEF
  • Language: Inglés
  • Original Date: 21/10/2015