Regístrate
Inicio > Noticias > Noruega presenta compromiso climático: reducir emisiones un 40% para 2030

Noticias

Noruega presenta compromiso climático: reducir emisiones un 40% para 2030

Noruega presentó su compromiso climático: reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% para 2030.

De esta manera, el país nórdico se alinea a los objetivos presentados por la Unión Europea (EU) de cara a la COP21 de París. El bloque europeo se comprometió a una reducción de emisiones del 40% respecto a 1990 para 2030, 27% de generación renovable y la misma cifra en eficiencia energética.

No son los únicos países que han anunciado sus compromisos de reducción de emisiones (INDC por sus siglas en inglés). China y Estados Unidos presentaron sus compromisos para el nuevo acuerdo el pasado noviembre.

Por un lado, EEUU afirmó que en 2025 sus emisiones serían entre 26% y 28% menores a los niveles del 2005. De esta manera, Obama busca que en 2050 la emisión de gases sea 80% menor a la que emitía en 2005.

Por otro lado, China ha fijado por primera vez un objetivo máximo de emisiones que se alcanzaría en el 2030 o antes. Además, aumentaría el doble de lo actual, el uso de energías limpias al 20%.

Aunque por el momento los países parte de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC) no han remitido oficialmente sus compromisos, ya tienen a su disposición un portal para presentarlos e incluir una hoja de ruta para cumplirlos.

Los cerca de 200 países que forman parte de la convención tendrán de plazo hasta octubre para remitir sus INDCs, así como la hoja de ruta para cumplirlos. Desde esa fecha, se elaborará un informe síntesis sobre los efectos de las contribuciones que servirá de referencia para la COP21 de París.

Noticia completa aquí

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: COP 20 . pe
  • Language: Español
  • Original Date: 06-02-2015