Regístrate
Inicio > Noticias > Ministros crean grupo sobre cambio climático

Noticias

Ministros crean grupo sobre cambio climático

Greg Rickford, ministro de Recursos Humanos de Canadá; Ernest J. Moniz, secretario de Energía de los Estados Unidos y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, anunciaron la creación del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Energía de los Ministros de Energía de América del Norte.

El anuncio tuvo lugar durante la tercera reunión oficial de líderes de energía de América del Norte en Mérida, México.

Este hito permite que Canadá, los Estados Unidos y México, prioricen su cooperación especificas como: redes eléctricas confiables, resilientes y de baja emisión de carbono; el modelado y la implementación de tecnologías de energías limpias (incluidas las renovables); entre otros.

La reunión capitalizó, también, el apoyo continental previsto desde diciembre de 2014, en cuestión de energéticos y medio ambiente, entre las que se pueden mencionar el desarrollo de datos públicos y estadísticas sobre energía en América del Norte, así como el mapeo continental de materias primas e infraestructura.

Actualmente, los esfuerzos en dichas áreas se encuentran muy avanzados.

En conversaciones con sus contrapartes, el ministro Rickford destacó la creciente aportación de Canadá a la seguridad energética mundial, de igual manera que su compromiso con consolidar un enfoque continental en términos de seguridad energética y cambio climático.

“Canadá es un productor y proveedor seguro, confiable y responsable de energía para el mundo, y tiene un firme compromiso con el enfoque continental en cuestiones de energía y medio ambiente’, afirmó el ministro canadiense.

Añadió que América del Norte cuenta con economías profundamente integradas, abundantes reservas, infraestructura crítica común y valores compartidos que dan continuidad a una larga y fructífera trayectoria de cooperación.

(...)

Información sobre la noticia