Regístrate
Inicio > Noticias > México y California firman memorándum contra cambio climático

Noticias

México y California firman memorándum contra cambio climático

México- A fin de hacer frente a los efectos del cambio climático, México firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobierno de California, en el marco del Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente.
En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, destacó la importancia del acuerdo, que permitirá el intercambio de experiencia y tecnología para enfrentar ese problema.
No se trata sólo de un acuerdo para reforzar ciertas instituciones o acciones, aclaró Lacy Tamayo, al acudir con la representación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Se trata, explicó, “de lograr inversiones verdes, crear empleos verdes, todos ellos de bajo carbono, en áreas estratégicas para un desarrollo sustentable y se trata de hacerlo rápidamente”.
Para ello, aseguró, se trabajará durante los próximos cuatro años para concretar planes de acción sobre cambio climático, calidad del aire, eficiencia de transporte y control de incendios forestales.
El gobernador de California, Edmund G. Brown, destacó a su vez que no hay país que pueda resolver ese problema solo, por lo que este memorándum es una oportunidad de trabajar juntos en la solución a un desafío global como lo es el cambio climático.
Para ello, aseguró, enfocarán sus esfuerzos en conjunto, intercambiando experiencias y conocimientos que permitan a ambos países lograr las metas necesarias para el control de emisiones de CO2 y otras acciones que garanticen agua, aire y energía limpios.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: El Extra
  • Language: Español
  • Original Date: 31-07-2014