Regístrate
Inicio > Noticias > México: Convocan a participar en el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2017

Noticias

México: Convocan a participar en el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2017

La Comisión Estatal de Ahorro de Energía del estado de Morelos convoca a las empresas, tanto del rubro público como privado que llevan a cabo un uso moderado de la energía, a participar en la décima edición del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2017.

Convocan a participar en el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2017

El objetivo de este premio es reconocer a las empresas que logren implementar mecanismos que les permitan hacer un uso eficiente de la energía eléctrica y realizar procesos productivos que concluyan en casos de éxito.

La convocatoria se encuentra abierta a todas las grandes y medianas empresas, instituciones y organismos; pequeñas y microempresas, instituciones y organismos; administración pública estatal y municipal; instituciones educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico y empresas de consultoría o de servicios energéticos; empresas, instituciones y organismos con generación a través de fuentes renovables.

Las empresas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) que durante los años 2016-2017, hayan implantado o consolidado medidas enfocadas en reducir el consumo y la demanda de la energía, las cuales pueden ser de carácter operativo, organizacional o desarrollo tecnológico; b) que entreguen la solicitud de registro y reporte de resultados de acuerdo con la categoría en la que concursa.

Las categorías en que podrán participar son: a) Grandes y medianas empresas, instituciones y organismos. b) Pequeñas y microempresas, instituciones y organismos. c) Administración pública estatal y municipal. d) Instituciones educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico y empresas de consultoría o de servicios energéticos. e) Empresas, instituciones y organismos con generación de energía a través de fuentes renovables demostrando acciones previas de ahorro y uso eficiente de energía.

Podrán participar todas las instituciones educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico y empresas de consultoría o de servicios energéticos que hayan realizado una de las siguientes acciones: a) mejoras al currículo enfocadas en la enseñanza del ahorro y uso eficiente de la energía o de la generación de energía con fuentes renovables; b) desarrollo de proyectos de investigación, tecnológicos o de innovación que tengan como finalidad el uso eficiente de la energía o la generación de energía con fuentes renovables; c) implementación de desarrollos tecnológicos o de innovación que hayan reducido el consumo de energía del cliente.

Deberán contar con la autorización del cliente para participar en el premio.

Los interesados deberán entregar la solicitud de registro y el reporte de resultados de acuerdo con la categoría en que concursan en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ubicada en Calle La Ronda No. 13, Col. Acapantzingo, Interior del Parque San Miguel Acapantzingo, C.P. 62440, Cuernavaca, Morelos. Teléfono: 512 6648 y 49 extensión 105.

Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/139809/Convocan-a-participar-en-el-Premio-Estatal-de-Ahorro-de-Energia-2017

(...)

Información sobre la noticia