Regístrate
Inicio > Noticias > Más productores rurales uruguayos hacen frente al cambio climático

Noticias

Más productores rurales uruguayos hacen frente al cambio climático

El Banco Mundial proporciona financiamiento para ayudar a 3.900 productores rurales Uruguayos en estar mejor preparados para hacer frente a la variabilidad climática.

En los próximos cuatro años, otros 3.900 productores rurales de Uruguay estarán mejor preparados para hacer frente a la variabilidad climática mediante un financiamiento adicional aprobado hoy por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM).

Con estos nuevos recursos, el Proyecto de Manejo Sostenible de los Recursos Naturales y de Adaptación al Cambio Climático (DACC)aprobado inicialmente en 2011, habrá beneficiado a una quinta parte de los productores agrícolas y alcanzado a más de la mitad del total de tierras cultivables del país. Concretamente, el proyecto los apoya en fortalecer su capacidad productiva, integrar prácticas de manejo sostenible de los recursos naturales, aumentar la resiliencia de los sistemas de producción agrícola a los eventos climáticos extremos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agrícola. El monto del financiamiento adicional es de US$42 millones.

“Se trata de una gran noticia, ya que permitirá fortalecer los objetivos estratégicos iniciados con el DACC que implicó la adopción de un enfoque con prioridad en la adaptación de los sistemas agrícolas; pero sin desconocer los co-beneficios que esto genera en materia de productividad y reducción de emisiones”, sostuvo Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay. “El proyecto se enmarca en las prioridades del MGAP que apuntan a consolidar el enfoque integrado aplicado en años recientes, que promueve un uso sostenible de los recursos naturales e impulsa a la vez las ventajas comparativas del sector agroalimentario”, agregó.

Fuente: http://www.fao.org/in-action/agronoticias/detail/es/c/1071031/

(...)

Información sobre la noticia