Regístrate
Inicio > Noticias > Más caña de azúcar en Brasil para producir etanol reduciría un 5,6% las emisiones de CO2

Noticias

Más caña de azúcar en Brasil para producir etanol reduciría un 5,6% las emisiones de CO2

Una vasta ampliación de la producción de caña de azúcar en Brasil para la transformación a etanol podría reducir las actuales emisiones globales de dióxido de carbono hasta en un 5,6 por ciento. Según un estudio publicado ‘Nature Climate Change’, esta expansión sería un proyecto masivo que involucraría la conversión de cientos de miles de millas cuadradas, en su área más ambiciosa, a campos de caña de azúcar, números que equivaldrían a más de la tierra de Texas y California juntas.

Caña de azúcar

 Una vasta ampliación de la producción de caña de azúcar en Brasil para la transformación a etanol podría reducir las actuales emisiones globales de dióxido de carbono hasta en un 5,6 por ciento.    Según un estudio publicado ‘Nature Climate Change’, esta expansión sería un proyecto masivo que involucraría la conversión de cientos de miles de millas cuadradas, en su área más ambiciosa, a campos de caña de azúcar, números que equivaldrían a más de la tierra de Texas y California juntas …

Leer mas: http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-mas-cana-azucar-brasil-reduciria-56-emisiones-co2-20171023184034.html

(...)

Información sobre la noticia