Regístrate
Inicio > Noticias > Los residuos sólidos urbanos a nivel mundial se duplicarán antes de 2025

Noticias

Los residuos sólidos urbanos a nivel mundial se duplicarán antes de 2025

El aumento de la prosperidad y la creciente urbanización podría llevar a una duplicación en el volumen de residuos sólidos urbanos creados anualmente para el año 2025, según una nueva investigación por el World Watch Institute.

El aumento de la prosperidad y la creciente urbanización podría llevar a una duplicación en el volumen de residuos sólidos urbanos creados anualmente para el año 2025, según una nueva investigación por el World Watch Institute, una organización de investigación independiente dedicada a temas ambientales globales.

Si bien algunos de los residuos se reciclan, la duplicación de los residuos que las proyecciones actuales indican el volumen de residuos pasará de 1,3 mil millones de toneladas actuales por año a 2,6 mil millones de toneladas – desafiando a la gestión ambiental y de salud pública en las ciudades del mundo.

Según el estudio, los residuos tienden a ser generados en cantidades mucho mayores en las regiones ricas del mundo. Los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), son los principales productores de residuos con cerca de 1,6 millones de toneladas por día. Por el contrario, el informe encontró que el África subsahariana produce menos de una octava parte, con alrededor 200.000 toneladas por día.

Sin embargo, la lista de los 10 principales países productores de residuos incluye cuatro naciones en desarrollo: Brasil, China, India y México, en parte debido al tamaño de sus poblaciones urbanas y en parte porque los habitantes de sus ciudades están prosperando y adoptan estilos de vida de alto consumo.

EE.UU. es el líder mundial en la producción de residuos con alrededor de 621.000 toneladas por día, China es el segundo con 521.000 toneladas. Entre los 10 primeros, sin embargo, existe una amplia gama de producción de residuos, con los EE.UU. generando casi siete veces más residuos urbanos que Francia, país que se encuentra en la décima posición.

(...)

Información sobre la noticia