Regístrate
Inicio > Noticias > Los países industrializados debilitan negociaciones sobre el clima

Noticias

Los países industrializados debilitan negociaciones sobre el clima

Los 195 gobiernos representados en la capital de Perú esta semana parecen estar de acuerdo: ahora es el momento de actuar para el clima, durante la 20 sesión de la Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
El problema es que el mantra “ahora es el momento de actuar para el clima” lo repiten a cada conferencia y los gobiernos siguen sin actuar.
Enfrentamos una emergencia planetaria: inundaciones, tormentas, sequías y el ascenso del nivel del mar ya están causando devastación. El riesgo de un colapso climático fuera de control está cada vez más cerca.
En todo el mundo, las comunidades están pagando con sus vidas y sus medios de sustento los costos de la inacción de los gobiernos.
Los países más ricos e industrializados del mundo son los más responsables del cambio climático. Estos países son responsables de emitir la mayor parte de los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera hoy en día.
El acuerdo de la ONU sobre el clima reconoce que los países industrializados han contribuido más al cambio climático y deben tomar medidas drásticas para aportar la cuota que les corresponde para encarar la crisis.
Deben reducir drásticamente sus emisiones y también deben proporcionar financiamiento, transferencia de tecnología y capacitación a los países en desarrollo que ya están sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis climática.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: IPS
  • Language: Español
  • Original Date: 11 de diciembre de 2014