Regístrate
Inicio > Noticias > Los estudios científicos tienen que ser comprensibles para todo el mundo

Noticias

Los estudios científicos tienen que ser comprensibles para todo el mundo

La necesidad de entender los estudios científicos relacionados con la sustentabilidad es uno de los mayores desafíos para la implementación de la nueva agenda de desarrollo sostenible que deberá adoptarse en septiembre, señaló Naciones Unidas.

Por esa razón, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) publicó hoy el informe global de sustentabilidad 2015, que ofrece un compendio de las investigaciones científicas en este campo, las simplifica y las hace accesibles para quienes elaboran las políticas públicas.

Incluye temas como los océanos y medios de subsistencia, desastres naturales, la industrialización y el consumo sostenibles, explicó David O’Connor, jefe de políticas y análisis de DESA.

Agregó que el estudio se dirige especialmente a los países más vulnerables a desastres.

«En esas naciones los intentos por implementar los objetivos de desarrollo sostenible deben basarse en información sobre la exposición a los riesgos, la vulnerabilidad y preparativos en este campo», indicó el experto.

El informe estima que desde el año 2000 los desastres naturales han causado la pérdida de más de 1.100 millones de vidas y han dejado 2.700 millones de personas damnificadas.

También analiza las transformaciones que serán necesarias en los procesos de industrialización para abordar problemas como el cambio climático y la creciente escasez de recursos.

El estudio aborda además el problema de la falta de creación de empleos por parte del sector industrial, que ha crecido económicamente pero ha disminuido sus empleos decentes.

(...)

Información sobre la noticia