Regístrate
Inicio > Noticias > Latinoamérica duplicó sus emisiones agrícolas de gases de efecto invernadero en 50 años

Noticias

Latinoamérica duplicó sus emisiones agrícolas de gases de efecto invernadero en 50 años

Las emisiones de GEI procedentes de la agricultura (cultivos y ganadería) se han duplicado en los últimos cincuenta años y seguirán aumentando si no se lleva a cabo un esfuerzo mayor para reducirlas, señaló hoy la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

América Latina y el Caribe es la segunda región que genera más emisiones agrícolas a nivel global, respondiendo por el 17% del total, sólo superada por Asia (44%). Lo sigue África (15%), Europa (12%) y América del Norte (8%).

Según la base de datos FAOSTAT, las emisiones agrícolas (cultivos y ganadería) en la región crecieron, desde 1961 hasta 2010, de 388 a más de 900 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2 eq). Las emisiones relacionadas con la ganadería contribuyeron el 88% de este total.

Expertos de 15 países de América Latina y el Caribe se reunieron en San José de Costa Rica en un taller de capacitación para que los gobiernos puedan crear inventarios de emisiones y planes de mitigación.

Puede acceder a la noticia completa aquí.

(...)

Información sobre la noticia