Regístrate
Inicio > Noticias > La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU publica hoy el Plan de Energía Limpia del Gobierno Obama.

Noticias

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU publica hoy el Plan de Energía Limpia del Gobierno Obama.

Bajo la dirección del gobierno de Barack Obama, la EPA publica el Plan donde se detallan directrices a seguir para reducir la contaminación de carbono de las centrales eléctricas en EE.UU.

 

El ambicioso plan para mitigar el cambio climático del presidente Barack Obama ha tenido una importancia mediática sin precedentes. La propuesta principal se basa en una reducción del 30% para el año 2030 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de las centrales termoeléctricas. La contaminación proveniente de esta fuente es la más alta del país, que cuenta con más de mil plantas basadas en el uso del carbono.

La EPA afirma que dicho Plan protegerá la salud pública, encaminará a Estados Unidos hacia un medio ambiente más limpio y combatirá el cambio climático mientras suministra a las personas en Estados Unidos con una energía fiable y asequible.

La administradora de la EPA Gina McCarthy, durante la presentación del Plan de Energía Limpia, definió que es necesario potenciar las fuentes de energía más limpia y reducir el desperdicio de energía. A esta labor está encaminado este plan, limpiará el aire que respiramos mientras ayudará a aminorar el cambio climático para que el futuro sea más saludable y sostenible. Según McCarthy estas acciones fortalecerán la ventaja competitiva de Estados Unidos, fomentará la innovación y creará empleos.

 

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Suelo Solar
  • Language: espanol
  • Original Date: 2 junio 2014