Regístrate
Inicio > Noticias > Habrá Tres torres termo solares de generación ininterrumpida en Chile

Noticias

Habrá Tres torres termo solares de generación ininterrumpida en Chile

La aprobación nacional ya está

La planta que se construirá en la provincia chilena de Tamarugal, tendrá tres torres solares térmicas de 150 megavatios, que se calentarán a medida que los espejos colocados alrededor de cada torre reflejen la luz solar sobre ella. Ese calor se transfiere a la sal fundida, que circula a través de la planta durante el día y se almacena en tanques por la noche. La sal, (una mezcla de nitrato de sodio y nitrato de potasio) se mantiene a una temperatura de 1.050 grados Fahrenheit (566 grados Celsius) y se utilizará como un “fluido de transferencia de calor.”

Cuando sea necesario generar energía, la sal puede ser enviada a un intercambiador de calor, donde elevará la temperatura del agua para crear vapor sobrecalentado, que luego se utilizará para mover una turbina y de esa forma se obtendrá electricidad.

Debido a que la sal fundida permanecerá caliente durante horas en su tanque de almacenamiento térmico, puede ser fuente de generación eléctrica incluso durante toda la noche o en una mañana nubosa. Cada torre tendrá 13 horas de almacenamiento de energía, para un total de 5,8 gigavatios-hora de capacidad de almacenamiento de energía renovable. En total, la planta de Tamarugal propuesta podría proporcionar 450 MW de energía continuamente, durante las 24 horas del día y en el correr de un año se estima que teóricamente podría alcanzar una producción de 2.600 GWh y su vida útil se calcula que será de al menos 30 años.

 

La empresa que llevará a cabo este proyecto, también ha propuesto dos más: una planta de 260 MW y 24 horas cerca de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama de Chile y otra de 390 MW y 24 horas en La Región de Antofagasta.

Falta conseguir los contratos de energía

Los dueños de la central de Tamarugal tienen por delante la tarea de asegurar los Contratos de Compra de Energía (PPA) para que la compañía pueda estar segura de que puede vender su energía a los gerentes de la red en Chile. La próxima subasta pública de energías renovables es en octubre. Si la compañía recibe PPA, buscará financiamiento a través de inversionistas para comenzar a construir la planta de Tamarugal a finales de 2018.

Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/135952/Habra-Tres-torres-termo-solares-de-generacion-ininterrumpida-en-Chile-

(...)

Información sobre la noticia