Regístrate
Inicio > Noticias > Explosión de proyectos de energía renovable en Costa Rica permitirán generar un total de hasta 800 MW

Noticias

Explosión de proyectos de energía renovable en Costa Rica permitirán generar un total de hasta 800 MW

De los 19 proyectos distribuidos en todo el territorio nacional, 15 serán ejecutados por generadores privados y cooperativas. El proyecto más grande, la represa hidroeléctrica Reventazón, con capacidad para generar 307 MW y abastecer a 525,000 hogares, está siendo desarrollado por la empresa estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Además realizará la ampliación de los embalses Cachí y Río Macho con una generación aproximada de 53 MW y 20 MW, respectivamente.

Doce plantas hidroeléctricas y siete parques eólicos están programados para iniciar operaciones en los próximos tres años, con capacidad para generar un total de hasta 800 MW.

El restante de… “plantas hidroeléctricas será Chucás, Torito, Capulín, Balsa inferior, La Esperanza de Atirro, Monte Verde II, Consuelo, La Perla y Bijagua, mientras que las eólicas serán las plantas Chiripa, Orosí, Tila Wind, Campos Azules, Altamira, Vientos de Miramar y Vientos de la Perla. El próximo año entrará en operación el mayor número de proyectos: en total, siete. Para el 2016 se tiene prevista la entrada en funcionamiento de otros seis, y en el 2017 de otros cuatro más.”

La firma española Gas Natural Fenosa está encargada de la central hidroeléctrica Torito, de 50 MW de potencia, la cual entraría en operación en el primer cuatrimestre del 2015… La cooperativa Coopeguanacaste estará a cargo de la planta hidroeléctrica Bijagua, en Upala de Alajuela. Este proyecto, de 17,5 MW de potencia, operaría en el 2015; sería capaz de llevar electricidad a unos 20,000 hogares e… implica la inversión de cerca de $65 millones…”
Fuente: Nacion.com

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Nacion.com
  • Language: espanol
  • Original Date: 26 mayo 2014