Regístrate
Inicio > Noticias > España ofrece a Francia su colaboración para que la cumbre de Cambio Climático de París 2015 “sea un éxito”

Noticias

España ofrece a Francia su colaboración para que la cumbre de Cambio Climático de París 2015 “sea un éxito”

 La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha subrayado este jueves la disposición del Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a colaborar con Francia en “la búsqueda de consensos para contribuir al éxito de la Cumbre de París de 2015″.

   La directora general ha hecho estas declaraciones durante el I Encuentro entre España y Francia en materia de Desarrollo Sostenible bajo el lema ‘Lucha contra el cambio climático: ¿Qué podemos hacer juntos?’, que se ha celebrado este jueves en Madrid. En la jornada, según MAGRAMA, también han intervenido el diputado de los franceses residentes en el extranjero, Arnaud Leroy, y el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont.

   Durante su intervención, Magro también ha destacado que con motivo de la feria de ‘Carbon Expo’, que se celebrará el próximo mes de mayo en Barcelona, quieren “dar un nuevo impulso y enfoque dada la proximidad de la Cumbre de París”. Así, ha indicado que dedicarán “tiempo y espacio para tratar sobre la financiación climática internacional, uno de los temas más controvertidos de las negociaciones internacionales de cambio climático, y que siempre está presente en todas las reuniones”.

 

   Además, ha apostado por “facilitar el diálogo entre el sector privado, sociedad civil e instituciones locales, nacionales e internacionales, actores que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático” y por poner de manifiesto “las oportunidades que presenta la transición hacia un economía baja en carbono y resiliente”.

   También ha subrayado que de cara a la cumbre de París, que se celebrará en diciembre, se impulsará otro foro dirigido a apoyar a los países de Latinoamérica para que presenten sus contribuciones de reducción de emisiones a tiempo para esta cita en la ciudad gala.

   La directora general ha resaltado otras iniciativas de España en materia de cambio climático como son los Proyectos Clima, los Planes de Impulso al Medio Ambiente o Planes PIMA, el Registro de la Huella de Carbono y, por último, ha destacado la elaboración de la Hoja de Ruta a 2020.

CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO

   Por su parte, el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, ha anunciado que están calculando la huella de carbono de su embajada para su inscripción en el Registro de Huella de Carbono, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   Asimismo, el embajador ha valorado la experiencia española a compartir en materia de política medioambiental, energías renovables e interconexiones y ha destacado la “excelente colaboración” que mantienen con ese Departamento.

   El diputado de los franceses residentes en el extranjero, Arnaud LeRoy, ha coincidido, según el Ministerio, al destacar las líneas de colaboración que se intensificarán entre ambos países en aspectos como la agricultura climática inteligente, la financiación climática y el trabajo conjunto para movilizar a losciudadanos de ambos países en la lucha contra el cambio climático.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Europress.es
  • Language: Español
  • Original Date: 05-02-2015