Regístrate
Inicio > Noticias > En Uruguay Parque eólico de UTE recibe asistencia financiera del Banco República

Noticias

En Uruguay Parque eólico de UTE recibe asistencia financiera del Banco República

El proyectado parque eólico Juan Pablo Terra, ubicado en el departamento de Artigas, demandará una inversión de U$S 125 millones y tendrá una asistencia financiera del Banco República de U$S 40 millones.El parque eólico Juan Pablo Terra es un parque desarrollado por UTE con fondos propios, que comprende la instalación de 28 aerogeneradores con el objetivo de generar energía eléctrica con una potencia de 67 megavatios. Se estima que el parque tendrá una producción anual de 283 GWh, energía equivalente a lo que consumen anualmente, en promedio, 100.000 uruguayos.

UTE ha firmado con el Instituto Nacional de Colonización un convenio para instalar parques eólicos en terrenos del Instituto. En el marco de este convenio, UTE y el INC acordaron instalar este parque eólico en la Colonia Juan Pablo Terra, sobre la ruta 30 km. 111, departamento de Artigas, previa autorización de la Intendencia Municipal de Artigas.

En la novena Licitación de Proyectos de Inversión del Banco República, se aprobó financiación de 33 emprendimientos, que significan una inversión que supera los U$S 394 millones y una asistencia financiera de U$S 165 millones.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: El Pais
  • Language: espanol
  • Original Date: 18 noviembre 2014