Regístrate
Inicio > Noticias > Empresas de alimentos responden a la presión de los consumidores sobre el cambio climático

Noticias

Empresas de alimentos responden a la presión de los consumidores sobre el cambio climático

General Mills y Kellogg’s se unirán a Mars, Unilever y Nestlé en la firma de la Declaración del Clima de BICEP, lo que demuestra que los consumidores pueden influir en las cadenas de suministro globales.

Durante los últimos 18 meses, más de 640.000 personas se han manifestado como parte de Oxfam haciendo las 10 mayores compañías de alimentos y bebidas para hacer frente a la desigualdad de género, la apropiación de tierras y el cambio climático. Muchas de las marcas han escuchado, lo que demuestra que el poder de los consumidores sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. 

En el corazón de la campaña es el deseo de ver que Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg’s, Mars, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever utilicen su poder para hacer frente a los problemas de sostenibilidad a nivel mundial. Esto incluye la configuración de cómo sus proveedores hacen negocios.

Y está funcionando. En las últimas semanas, después de una campaña dirigida presionando a General Mills y Kellogg’s para que hagan más para combatir el cambio climático, ambas empresas respondieron tomando medidas audaces.

El título es un compromiso de reducción de emisiones a través del tablero en sus cadenas de suministro. Esto incluye la reducción de las emisiones procedentes de la agricultura, que se han ido sin control, hasta ahora, a pesar de la agricultura es el mayor emisor en las cadenas de suministro. Los objetivos se utilizará una metodología basada en la ciencia aprobados y refrendados por la industria y otras partes interesadas, lo cual es consistente con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2C (35.6F). 

Como parte de su respuesta a la campaña de Oxfam, tanto General Mills y Kellogg están uniendo a la Empresas para la Innovación del Clima y Política Energética (BICEP), una coalición progresista que trata el clima significativo y la acción de la energía por los gobiernos. También se están uniendo a empresas como Mars, Unilever y Nestlé, en la firma de la Declaración sobre el Clima de BICEP, dejando claro a los líderes estadounidenses que deben llevar la lucha contra el cambio climático. 

Puede acceder a la noticia completa aquí.

(...)

Información sobre la noticia