Regístrate
Inicio > Noticias > El nivel de participación de la energía eólica en el mercado energético argentino es del 0,66%

Noticias

El nivel de participación de la energía eólica en el mercado energético argentino es del 0,66%

El Ing. Carlos Badano, representante de la Asociación Argentina de Energía Eólica, advirtió que el nivel de participación de la energía eólica en el mercado energético es “bajísimo” en Argentina. Se estima que en cinco años podría haber 26 veces más la cantidad de megavatios eólicos que hay en la actualidad.
 

El profesional, miembro de la Asociación Argentina de Energía Eólica y Presidente de St. Vicent Energías Renovables, Carlos Badano, explicó que la potencia instalada total en el país ronda los 30.000 megavatios.

Consultado sobre la incidencia de la energía eólica en el mercado, explicó que de esos 30.000 hay más o menos unos 200 megavatios que son eólicos, con lo cual se puede ver que el nivel de participación de la energía eólica en el mercado total nacional es del 0,66%.

Agregó que hay aproximadamente 5.000 megavatios de proyectos eólicos listos aguardando el financiamiento para ser ejecutados. Se animó a decir que en cinco años estos podrían estar en circulación con lo cual habría una posibilidad de que en 2019 haya 5.200 megavatios eólicos en el país, 26 veces la cantidad actual.

En la actualidad mundial, los desarrollos de energía eólica son los primeros dentro del mercado de las energías alternativas en general, ya que la energía producida a través del viento maneja niveles de potencia muy grandes.

“Hay una tendencia en el mundo” sostuvo Badano. China lidera el ranking, le sigue Estados Unidos, Alemania y Dinamarca, por nombrar solo algunos.

(...)

Información sobre la noticia