Regístrate
Inicio > Noticias > ¿El mundo va en retroceso en las áreas protegidas?

Noticias

¿El mundo va en retroceso en las áreas protegidas?

Las áreas protegidas son, sin duda, la historia de éxito de conservación más importante del mundo, y la investigación reciente muestra que las áreas protegidas son el hogar de la mayor biodiversidad y abundancia de especies. Pero, a pesar de esto, el progreso en las áreas protegidas se está estancando y en algunos casos incluso quedarse atrás.
De acuerdo con un documento publicado ayer en Nature, sólo el 20-50% de las áreas terrestres y marinas protegidas del mundo están cumpliendo sus metas, mientras que el resto se ve obstaculizada por la falta de financiación y la mala gestión. El documento llega apenas unos días antes de la apertura del Congreso Mundial de Parques de la UICN de 2014, un evento mundial que ocurre una vez cada década.
CDB se han comprometido a proteger el 17% de la superficie terrestre del mundo y el 10% de los océanos para el año 2020. Hoy en día, 12 a 15% de la tierra del mundo está y que comprende un área mayor que combinan central y América del Sur. Pero la protección de los océanos se ha quedado atrás. Actualmente, sólo el 3% de las aguas marinas están protegidas.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: News Mongabay
  • Language: Inglés
  • Original Date: 6 de octubre del 2014