Regístrate
Inicio > Noticias > El dinero no basta para el éxito de programas de pagos por servicios ambientales

Noticias

El dinero no basta para el éxito de programas de pagos por servicios ambientales

La  premisa es simple: optimizar la gestión ambiental recompensando económicamente a los responsables de la conservación.  Este concepto, conocido como pago por servicios ambientales (PSA), se ha vuelto popular entre los responsables de las políticas, en un intento por lograr beneficios ecológicos tangibles con presupuestos ajustados. Los programas de PSA se utilizan actualmente en todo el mundo para incentivar la conservación de cuencas hidrográficas valiosas, especies en peligro y bosques amenazados.

Pero como sucede con cualquier prototipo, la realidad es más compleja; y el dinero por sí solo no garantiza el éxito, de acuerdo a un nuevo estudio.

En un reciente trabajo publicado en la revista BioScience, “Social Equity Matters in Payment for Ecosystem Services” (“La equidad social es importante en el pago por servicios ambientales”) los autores argumentan que un enfoque demasiado centrado en la eficiencia y la maximización de los presupuestos de conservación puede en realidad involucrar un costo elevado para la conservación.

Fuente: 

http://blog.cifor.org/24876/el-dinero-no-basta-para-el-exito-de-programas-de-pagos-por-servicios-ambientales#.VFD-eiKUdu4

(...)

Información sobre la noticia