Regístrate
Inicio > Noticias > El 18 de noviembre será la presentación del informe Acción Climática Ahora

Noticias

El 18 de noviembre será la presentación del informe Acción Climática Ahora

El 18 de noviembre, la máxima responsable de Naciones Unidas para el cambio climático, la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres, presentará un nuevo informe sobre cómo las naciones pueden poner en marcha una amplia gama de iniciativas y poíticas para alcanzar el objetivo acordado a nivel internacional de mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2 grados centígrados.

El informe titulado “Acción Climática Ahora, informe 2015 para responsables de políticas” se presentará en Bonn, Alemania. El informe llega antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, y en la que los gobiernos alcanzarán un nuevo acuerdo universal sobre cambio climático.

Junto con el informe, la Secretaría de la CMNUCC presentará un nuevo micrositio web interactivo que permitirá a los usuarios explorar las acciones por el clima que se están llevando a cabo en todo el mundo.

Cuándo: miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 14:30 (Hora Central Europea).

Dónde: edificio Altes Abgeordneten Hochhaus (AHH), Campus de la ONU, Platz der Vereinten Nationen 1, 53113 Bonn, Alemania.

Se pide a los medios de comunicación que deseen participar personalmente en el evento que contacten a Eve Kulage,eva.kulage@one.un.org.

Participación a distancia: la presentación podrá ser seguida en en vivo a través de internet. El enlace estará disponible el mismo 18 de noviembre en el sitio web www.unfccc.int.

Durante la presentación, podrá además enviar sus preguntas a través de Twitter utilizando el hashtag #FCCCpress, enviando un correo electrónico a press@unfccc.int o por teléfono. Los datos sobre el número de teléfono de contacto se darán a conocer antes de la conferencia de prensa.

Justo después del evento se distribuirá un comunicado de prensa que incluirá el enlace al informe completo. La nueva página web estará en línea poco antes del evento.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Lima COP 20
  • Language: español
  • Original Date: 16-11-2015