Regístrate
Inicio > Noticias > Economía Digital: Esperanza para el cambio climático

Noticias

Economía Digital: Esperanza para el cambio climático

Por miles de años los seres humanos hemos hecho de este planeta un lugar óptimo para nuestra evolución, causando con ello un daño ecológico alarmante a nuestro habitad. Ante este panorama el pronóstico es alarmante, pero, ¿sabías que las soluciones digitales pueden ser la esperanza para atrasar este problema?

Reducir las emisiones de carbono digitalizando los procesos de las compañías y la utilización de datos en lugar de recursos para tomar decisiones son los cambios considerables para atrasar el cambio climático, con ayuda de la transformación digital.

Existen actualmente seis empresas que trabajan con SAP, utilizando soluciones de negocios para planificar recursos empresariales, analizar datos, potencializar la cadena de suministro, planificar la producción y optimizar recursos simplificando sus procesos de forma digital.

SAP realizó un análisis para estimar los beneficios de utilizar estas soluciones, con el fin de disminuir el calentamiento global. De éste análisis estimó que, de generalizarse estas prácticas en las compañías, las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en más de 12,1 gigatones para el 2030 y se detendría el aumento de la temperatura.

(...)

Información sobre la noticia