Regístrate
Inicio > Noticias > Dendroenergía en Argentina

Noticias

Dendroenergía en Argentina

Los dendrocombustibles son la biomasa combustible de origen forestal y pueden ser: sólidos (leña, astillas y chips, aserrín, costaneras, despuntes, briquetas, pellets, carbón y carbonilla); líquidos (licor negro, etanol, metanol y aceite pirolítico); y gaseosos (gas pirolítico). La dendroenergía es, pues, un tipo de energía renovable obtenida a partir de dendrocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos primarios y secundarios, derivados de los bosques, de los árboles y otra vegetación existente en terrenos forestales.

Chaco será sede en agosto próximo de las Primeras Jornadas Nacionales sobre Dendrocombustibles y Dendroenergía con el objetivo de divulgar la importancia de la este tipo de energía renovable y su contribución social, ambiental y económica.

Además, las jornadas, que se desarrollarán el 16 y 17 de agosto en el Hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, expondrán la situación actual y las perspectivas a futuro del desarrollo de proyectos e inversiones vinculados a la dendroenergía y a los combustibles de origen forestal, como así también se divulgará la importancia de las actividades forestales y su contribución al cambio climático.

El evento es organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco y cuenta con el auspicio de los Ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

Entre otros objetivos, el encuentro propone difundir los beneficios de la presencia de los bosques y de uso sostenible y evaluar el potencial de contribución del sector forestal a la diversificación de la matriz energética nacional.

Las jornadas contarán con expositores de renombre nacional e internacional provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y España. En las mismas se van a presentar dos niveles de exposición de trabajos: conferencia y posters.

Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/136701/Argentina-Expondran-en-Chaco-sobre-la-importancia-de-la-energia-renovable-y-su-contribucion

 

(...)

Información sobre la noticia