Regístrate
Inicio > Noticias > Costa Rica oficializa plan contra el cambio climático

Noticias

Costa Rica oficializa plan contra el cambio climático

El Gobierno de Costa Rica oficializó un plan de acción con el objetivo de establecer pautas y obligaciones de las instituciones nacionales para la mitigación y adaptación alcambio climático.

La implementación de esta iniciativa se debe acatar de forma inmediata, para que las instituciones nacionales puedan llegar a certificarse como carbono neutrales, y de esta forma poder cumplir con la meta país de ser carbono neutral en el 2021, informó hoy la Casa Presidencial.

La estrategia nacional busca establecer el camino de las instituciones del Gobierno para realizar sus actividades diarias con un desarrollo bajo en emisiones e impulsar todas aquellas acciones direccionadas a la adaptación y la resiliencia al cambio climático.

“El cambio climático no es un problema exclusivo de la agenda ambiental, es un problema de desarrollo, y como tal, requiere la participación de las organizaciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, que trabajando de manera conjunta logremos articular las acciones y herramientas para adaptarse al cambio climático”, dijo el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez.

La firma de este plan se realizó durante el Consejo de Gobierno que se celebró en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), en el marco de las celebraciones por el 191º aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Según las autoridades nacionales, los impactos adversos del cambio climático cada vez son más manifiestos y tangibles en Costa Rica, mientras en el Caribe se presentan excesos en las precipitaciones, en la provincia de Guanacaste, se ha presentado una de las peores sequías de los últimos 78 años.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: TRT
  • Language: 28-07-2015
  • Original Date: Español