Regístrate
Inicio > Noticias > Costa Rica desarrolla un condominio a energía solar

Noticias

Costa Rica desarrolla un condominio a energía solar

Cada vez se desarrollan más opciones a través de las cuales se puede ayudar a disminuir la huella ecológica con acciones diarias.

En países como Alemania, Japón, España y Estados Unidos, es una realidad que los hogares utilicen la energía solar para generar electricidad, lo cual además de darle una mano al planeta, ayuda a sus bolsillos al disminuir el pago de recibos.

En Costa Rica, este tipo de opción habitacional está en desarrollo en Heredia, en la cual el 100% de sus viviendas funcionarán a partir de la energía solar para autoabastecerse de electricidad. Paneles solares, sistemas de iluminación LED y distribución del espacio para aprovechar la iluminación natural, fueron las 3 herramientas utilizadas para desarrollar este proyecto en función amigable con el ambiente.

Costa Rica. Condominio con energía solar se desarrolla en Costa Rica

Las 170 viviendas estarán equipadas de paneles solares y la instalación necesaria para producir la energía solar y que esta sea directamente utilizada por los dueños de las casas.

Además, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), ofrecerá atención tal y como lo hace con servicios de electricidad tradicionales, para que las personas del Condominio Valle Solar, puedan hacer su gestión, pero en este caso respecto al funcionamiento de los paneles. Si bien los ahorros en el recibo eléctrico dependen de los hábitos de consumo, se estima que con las iniciativas implementadas por el proyecto habitacional ahorren entre un 40% y 60%.

Fuente: Eco América

(...)

Información sobre la noticia