Regístrate
Inicio > Noticias > Convocan a colaborar por los Bosques sin fuego

Noticias

Convocan a colaborar por los Bosques sin fuego

El vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, sostuvo que se está trabajando para prevenir los incendios forestales y contar con mayor recurso y equipamiento, pero es fundamental la colaboración de la gente, denunciando cualquier conducta extraña.

 

Bariloche, 8 de Enero.-Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, se refirió en diálogo con Radio Seis al programa Bosques sin fuego.

Manifestó que se experimentó un crecimiento turístico muy importante en los últimos años, lo que origina nuevas responsabilidades en función de nuevos riesgos, por el aumento de la presencia humana. Por eso la campaña se llama Bosques y fuego, dado que “la mayor afluencia de gente nos tiene que obligar a estar más atentos, ser más creativos en cuanto a cómo manejamos la crisis, mejorar el equipamiento”.

Reconoció que si bien faltan algunas herramientas de ataque, hay que continuar con esa senda y adquirir nuevas herramientas. En este sentido Ezcurra dijo que se adquirireron dos helicópteros, por lo que ahora suman 4 y se adquirirá nuevo equipamiento.

Pidió a los vecinos que si se ve a alguien en una conducta errónea se debe llamar en forma inmediata al 105.

Enfatizó que atentar contra los bosques “es un crimen, hay que tomarlo así, es como matar, robar, vamos a hacer tod lo que política y jurídicamente sea posible para castigar a quienes sean encontrados culpables de hacer algo con nuestra bosques; estén o no en parques, es un crimen contra la humanidad”.

El vicepresidente de parques sostuvo que la complejidad para hacer frente a este tema “se va a reducir si la gente nos ayuda, somos todos argentinos cuidando nuestros bosques, lo tenemos que defender como defendemos nuestra soberanía”.

Sostuvo que “vamos a ganar o vamos a perder en equipo, tiene que quedar claro, lo importante de la colaboración de la gente, se va a poner mayor inversión del estado, pero no es un barril sin fondo, la plata es un recurso limitado, me encantaría tener 20 helicópteros, aviones anfibios pero tenemos que ir paso por paso, bosques sin fuego es algo nuevo, vamos a ver si logramos llegar a la gente, el tiempo dirá si tuvimos éxito o no; si tenemos que reformarlo”.

(...)

Información sobre la noticia