Regístrate
Inicio > Noticias > Brasil y China acuerdan colaborar en proyectos de electricidad y energías renovables

Noticias

Brasil y China acuerdan colaborar en proyectos de electricidad y energías renovables

La empresa eléctrica brasileña Eletrobras cerró un acuerdo de cooperación con las empresas eléctricas chinas que contemplan la posibilidad de desarrollar proyectos de energía solar y eólica en Brasil.

 

El Ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, acompañado por el presidente de Eletrobrás, José da Costa Carvalho Neto, y el presidente de Furnas, Flavio Decat, recibió este mes de julio al presidente de la compañía Tres Gargantas de China , Lu Chun . En la reunión, se trató de la cooperación estratégica entre Eletrobrás / Furnas, China Tres Gargantas y del acuerdo CWEI Brasil , que debe dar la base del proyecto de construcción de la central hidroeléctrica de São Manoel, Río Tapajós.

El documento también prevé la posibilidad de inversiones conjuntas en proyectos de energía eólica en China,la formación de asociaciones en proyectos de energía solar en Brasil, además de la elaboración de estudios de proyectos hidroeléctricos en el país y las actividades de I + D en solar y eólica. 

A pesar de la guerra comercial de los aranceles y la falta de financiación, China está a la cabeza de la capacidad de producción de energía solar a escala comercial. En una visita por diferentes países de Latinoamérica, la delegación China ha querido acercarse ala experiencia del impulso de las fuentes renovables en estos países emergentes y cerrar diferentes acuerdos de colaboración.

El documento predice que Brasil será CWEI parte de la Sociedad de Propósito Específico (SPE), responsable de la implementación de la planta de São Manoel, situada en el río Teles Pires, en la frontera entre Mato Grosso y Pará La CWEI Brasil tiene participación 21,35% en Energias de Portugal (EDP) , miembro de Furnas en SPE.

 

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Suelo Solar
  • Language: espanol
  • Original Date: 29 julio 2014