Regístrate
Inicio > Noticias > Brasil pide ahorro de agua y energía por una crisis histórica

Noticias

Brasil pide ahorro de agua y energía por una crisis histórica

La titular de Medio Ambiente, Izabella Teixera, participó en una reunión con representantes de siete ministerios para analizar la situación energética e hídrica del sudeste del país, donde los reservorios se encuentran en mínimos por la falta de lluvias antes del periodo de precipitaciones. La ministra precisó que el abastecimiento de agua no compete al Gobierno federal, pero subrayó que dará el apoyo necesario a los estados para la realización de obras que permitan el suministro de agua.
En este sentido recordó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó a incluir en el Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) las obras para abastecer el reservorio Cantareira, uno de los más importantes del estado de Sao Paulo y que se encuentra en mínimos históricos, a través del desvío del agua de la cuenca del Río Paraíba.
La sequía que afecta al sureste de Brasil ha golpeado especialmente a Sao Paulo, aunque los estado de Minas Gerais y Río de Janeiro ya han comenzado a sufrir los efectos de este problema meteorológico.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: EFEverde
  • Language: Español
  • Original Date: 26 de enero de 2015