Regístrate
Inicio > Noticias > Brasil inaugura torre de observación en Amazonia para controlar efectos del cambio climático

Noticias

Brasil inaugura torre de observación en Amazonia para controlar efectos del cambio climático

Brasil inauguró hoy una torre de observación de 325 metros de altura en plena selva de la Amazonia, destinada a controlar los efectos del cambio climático en la selva.

El Observatorio de Torre Alta de la Amazonia (Atto, por sus siglas en inglés), fue construida conjuntamente por Brasil y Alemania.

La torre servirá para medir los impactos de las variaciones climatológicas globales en los bosques de tierra firme de la Amazonia a través del estudio de la interacción de la vegetación con la atmósfera.

Con una inversión de 26 millones de reales (unos 7,4 millones de dólares), esta es más alta que la Torre Eiffel de París, y es la mayor estructura de investigación ambiental de América Latina.

Se encuentra en la Reserva de Desarrollo Sostenible de Uatumã, a unos 150 kilómetros de Manaus, la mayor ciudad de la Amazonia y capital regional.

Su instalación permitirá el control de los cambios climáticos que se produzcan en los bosques de la zona, uno de los ecosistemas más sensibles del planeta, además de obtener un conocimiento inédito sobre el papel del ecosistema amazónico en el contexto de cambios climáticos globales.

La instalación forma parte de un trabajo conjunto entre el Instituto alemán Max Planck (Alemania), el Instituto Nacional de Investigación del Amazonia y la Universidad regional del Amazonas.

El gobierno brasileño aportó 13 millones de reales (unos 3,7 millones de dólares) para su construcción, mientras que los otros 13 millones fueron otorgados por las autoridades alemanas.

(...)

Información sobre la noticia