Regístrate
Inicio > Noticias > Bolivia entra en la era de los biocombustibles con producción de etanol

Noticias

Bolivia entra en la era de los biocombustibles con producción de etanol

Bolivia ha empezado a producir etanol, elaborado con caña de azúcar, para entrar en la era de los biocombustibles a través de un proyecto del Gobierno con empresarios privados.

El inicio de la producción se convirtió en un acto al que asistieron el presidente Evo Morales, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente ejecutivo de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga y empresarios cañeros en el Ingenio Azucarero Guabirá ubicado en la localidad de Montero, en Santa Cruz.

El bioetanol se produce a partir de la fermentación de azúcares de ciertas plantas como la caña de azúcar, mediante un proceso de deshidratación del alcohol.

“Saludo a la industria cañera de Montero por ser el primer ingenio en empezar a producir etanol, felicidades, mucha suerte, esperamos que se puedan sumar más“, expresó Morales.

Por su parte, Sánchez señaló que es un “día histórico” ya que se inicia “la era de los biocombustibles” en una “sinergia entre el Estado y los empresarios privados”.

Fuente: https://www.efeverde.com/noticias/bolivia-etanol-biocombustibles/

(...)

Información sobre la noticia