Regístrate
Inicio > Noticias > Barbados: Agricultores se unen a un proyecto de agricultura inteligente en el Caribe

Noticias

Barbados: Agricultores se unen a un proyecto de agricultura inteligente en el Caribe

La Unión Europea está dispuesta a ayudar a la región a transformar sus sociedades y sectores en sistemas inteligentes y sostenibles.

Trabajadoras en la plantación de azúcar, Barbados

La FAO considera susceptibles a la escasez de agua a países como Barbados, Antigua y Barbuda y St. Kitts y Nevis, con sus menos de 1000m3 de recursos de agua dulce per cápita. A la luz de ese dilema, el Centro de Desarrollo de Políticas del Caribe (CPDC) está lanzando un proyecto que involucra a 90 agricultores de tres países del Caribe, incluyendo las Barbados. Estos agricultores participarán en esta puntera iniciativa durante los próximos 18 meses.

El director ejecutivo del Centro para el Desarrollo de Políticas del Caribe (CPDC), Gordon Bispham, dijo que el objetivo del proyecto, en el que también participan los agricultores de Granada y San Vicente y las Granadinas, es apoyar los medios de vida sostenibles y reforzar la idea de que la agricultura es un negocio serio.

“La agricultura no es un pasatiempo. Es un negocio donde podemos aplicar tecnología y metodologías específicas, no sólo para ser sostenibles, sino para ser rentables. Eso va a ser un elemento central de nuestro programa. Si logramos tener éxito, significa que vamos a tener que construir asociaciones y redes para que podamos compartir la información que hemos aprendido del proyecto. No sólo debemos incrementar la agricultura en los tres países identificados, sino atraer a más países de la región “, dijo.

Fuente: http://www.fao.org/in-action/agronoticias/detail/es/c/1029684/

(...)

Información sobre la noticia