Regístrate
Inicio > Noticias > Argentina: Una planta trata efluentes con energía solar en el Cerro Aconcagua

Noticias

Argentina: Una planta trata efluentes con energía solar en el Cerro Aconcagua

Docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, instalaron en el cerro Aconcagua una planta de tratamiento de efluentes cloacales y de mejoramiento de la calidad del agua, alimentada con paneles solares.

“Fue un reto, porque las plantas se pueden poner en cualquier lado. Pero a 3.400 metros de altura todos los estudios sugerían que no funcionaría. Sin embargo, se armó de tal manera que logramos el objetivo. Eso para nosotros es un triunfo”, explicó Graciela Affranchino, directora del departamento de ingeniería química y del laboratorio de análisis de agua y suelo de la UTN.

Argentina. Una planta trata efluentes con energía solar en el Cerro Aconcagua

 

El proyecto beneficia al grupo de guardaparques y a una población estable de unas 30 personas del Campamento Confluencia, a los que se suman unas 7 mil personas que suben año a año al Aconcagua.

Con la instalación de la planta, además, el Parque comenzó a disponer de energía durante todo el día y no sólo durante la mañana como hasta ese momento. Y se sumaron nuevos servicios al de comunicación: el acceso a mirar videos, televisión y tener mejor iluminación.

Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/136285/Argentina-Una-planta-trata-efluentes-con-energia-solar-en-el-Cerro-Aconcagua

(...)

Información sobre la noticia