Regístrate
Inicio > Noticias > Argentina: Se redujo un 16% la deforestación durante 2016

Noticias

Argentina: Se redujo un 16% la deforestación durante 2016

Este dato surge del Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques 2016 realizado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Otro de los datos que surge del Informe indica que el 42 % de la superficie deforestada en 2016 corresponde a las áreas de categoría II (amarillo) de los ordenamientos territoriales. “Para frenar estas situaciones, estamos reforzando el pedido a las jurisdicciones para que ejerzan el poder de policía”.

Con respecto a la Ley de Bosques, el ministro Bergman celebró la gestión del Ejecutivo nacional que “por decisión del Jefe de Gabinete, en el mes de marzo de 2017 otorgó una partida adicional de 300 millones de pesos para el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de Bosques Nativos, llevando el monto asignado a un total de 580 millones de pesos”.

Asimismo, en un trabajo de carácter federal, el titular de la cartera de Ambiente aseveró que “junto con el COFEMA, estamos trabajando en el saneamiento administrativo de la Ley para que los procesos de rendición de cuentas de las provincias se hagan en tiempo y forma y de manera transparente. Además, junto con la SIGEN estamos capacitando en este sentido a los responsables de las jurisdicciones”.

Por último, el ministro Bergman se refirió a la gestión de la cartera para fortalecer viveros forestales y recuperar áreas de bosques degradadas: “Lanzamos 6 experiencias de reforestación a nivel nacional e invertiremos 8 millones de pesos durante el 2017. Durante este mes de marzo, hemos firmado los acuerdos de implementación con 6 provincias e instituciones que desarrollarán el trabajo en el territorio”.


Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/134016/Argentina-Se-redujo-un-16-la-deforestacion-durante-el-ano-pasado

(...)

Información sobre la noticia