Regístrate
Inicio > Noticias > Argentina: El Banco Nación otorgará beneficios financieros a empresas que cuiden el medio ambiente

Noticias

Argentina: El Banco Nación otorgará beneficios financieros a empresas que cuiden el medio ambiente

Al exponer en la “Seminario Regional sobre Finanzas Sostenibles”, organizado por UNEP FI y BID en Buenos Aires los días 5 y 6 de septiembre, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, afirmó que la entidad financiera “debe transformarse en una banca ética” y “marcarles la cancha” sobre esos valores al resto de las instituciones del sistema financiero.

El economista precisó que hay una lista de actividades que el Banco Nación no va financiar y enumeró fábricas de armamento, curtiembres y mineras que contaminan.

A su vez, anunció que el Banco otorgará financiamiento preferencial “a los hoteles que hagan la migración hacia la eficiencia energética, que bajen el consumo” y añadió que “también se otorgará protección a zonas enteras a través de préstamos subsidiados”. Al respecto, adelantó que estos créditos se concederán en una primera etapa “en la zona de El Impenetrable de Chaco y Formosa, en los esteros del Iberá de Misiones, y en la Patagonia”.

Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/140449/Argentina-El-Banco-Nacion-otorgara-beneficios-financieros-a-empresas-que-cuiden-el-medio-ambiente

 

(...)

Información sobre la noticia