Regístrate
Inicio > Noticias > Argentina condena por primera vez la tala ilegal en un Parque Nacional con penas de prisión

Noticias

Argentina condena por primera vez la tala ilegal en un Parque Nacional con penas de prisión

La pena tiene una finalidad de prevención tanto general, al enviar un mensaje a la sociedad para que sepa que conductas como las llevadas a cabo por los autores son ilegales, como especial, orientada a educar a los sujetos que delinquieron para que no vuelvan a hacerlo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de los condenados en el caso de tala ilegal en jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego a penas de prisión por los delitos de “daño agravado y usurpación”.

A principios de septiembre de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur condenó a los tres imputados en el caso.

El veredicto dictado tras la Audiencia de Debate y Juicio determinó una condena ejemplificadora en cuanto al deber de cuidado y conservación del ambiente.

De esta manera, la Justicia ratificó que se trató de un desmonte ilegal en jurisdicción de Parques Nacionales. Se trata, además, de la primera vez que se condena una tala de estas características en un área protegida nacional.

Tanto el ingeniero civil Ricardo Bianciotto como el agrimensor Horacio Burgos recibieron una condena de 1 año y 3 meses de prisión, mientras que al maestro mayor de obras Orlando Rubén Mansilla Ruiz le aplicaron 1 año de prisión.

http://www.ecoticias.com/eco-america/140357/Argentina-La-justicia-ratifico-una-condena-por-tala-ilegal-en-Tierra-del-Fuego

(...)

Información sobre la noticia