Regístrate
Inicio > Noticias > Argentina: Aprovechamiento energético de gases de venteo de pozos petroleros

Noticias

Argentina: Aprovechamiento energético de gases de venteo de pozos petroleros

La provincia argentina de Mendoza tiene en Anchoris, Luján de Cuyo, la primera central que será abastecida utilizando el fluido de pozos petroleros que están venteando gas porque están inactivos o no están conectados al sistema.

Este gas, que no podía ser aprovechado con la tecnología disponible, ahora será licuado directamente en los pozos para ser llevado a la central en camiones equipados con cisternas criogénicas, una modalidad de transporte de GNL que se define como Gasoducto Virtual.

Argentina: Luján de Cuyo inauguró la única central térmica del mundo

La central tendrá una potencia instalada de 41 MW, suficiente para abastecer a 15 mil hogares.

La tecnología

Primero se capta el gas en la boca de los pozos, se licua mediante la tecnología Cryobox y se almacena en camiones para ser trasladado a la central por gasoducto virtual. Luego, el GNL llega a la central y es transferido a los tanques en la zona de descarga. Posteriormente, el GNL almacenado debe vaporizarse para ser llevado nuevamente a estado gaseoso, y luego el gas regasificado pasa a la etapa de compresión. Por último, el transformador de la subestación de maniobra eleva la tensión de 11 a 132 kilovatios, lo que le permite ingresar al sistema interconectado provincial y nacional

Fuente: Eco América

(...)

Información sobre la noticia