Regístrate
Inicio > Noticias > Apple apuesta por la energía solar… y sus primeros clientes son sus propias tiendas

Noticias

Apple apuesta por la energía solar… y sus primeros clientes son sus propias tiendas

PALO ALTO, California — La tienda Apple ubicada en el centro de Palo Alto es una caja de cristal intercalada entre un restaurante tailandés y una farmacia y tiene un gran letrero que dice: “Esta tienda funciona con un 100 por ciento de energía renovable”.

Apple tiene como objetivo satisfacer sus crecientes necesidades de electricidad con fuentes verdes como la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Al igual que otras grandes empresas como Walmart y Google, Apple recibió recientemente una designación federal para crear su filial de energía, lo que le permite convertirse en un proveedor de electricidad de costa a costa. En efecto, Apple creó su propia empresa de servicio público, aunque su principal cliente son sus instalaciones comerciales.

Los motivos responden a necesidades económicas y ambientales. Como mayorista, Apple podría reducir el costo de su carga eléctrica, que alcanzó los 831 millones de kilovatios-hora en el último año fiscal —lo suficiente para abastecer a unos 76.000 hogares durante un año.

Pero al igual que un creciente número de empresas, Apple tiene la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono de la producción de electricidad: una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Apple ha contratado a First Solar para empezar la compra de casi la mitad de la potencia que necesitará California Flats, una planta de energía solar que está en construcción.

Bajo los términos del acuerdo, Apple pagará 848 millones de dólares en electricidad en un periodo de 25 años y al final se quedará con la producción total de la empresa.

Lisa Jackson, exfuncionaria de la Agencia de Protección del Medioambiente que ahora es una ejecutiva de Apple encargada de la supervisión de las políticas ambientales, iniciativas sociales y los asuntos gubernamentales de la empresa a nivel global, dijo que esperaba que Apple sirviera como un modelo para los demás usuarios corporativos que ya se están pensando en la energía limpia como una alternativa viable.

“Esto solo es otro método innovador para conseguir abastecimiento de energía, así no tendremos que consumir lo que ofrece el estado de California, que todavía incluye combustibles fósiles”, dijo Jackson.

(...)

Información sobre la noticia