Regístrate
Inicio > Noticias > Analizarán impacto del cambio climático en la agricultura

Noticias

Analizarán impacto del cambio climático en la agricultura

La Habana- Durante el II Congreso de agricultura urbana, suburbana y familiar, a efectuarse a partir de hoy, especialistas de 15 naciones valorarán en La Habana los impactos del cambio climático en la producción de alimentos.

Adolfo Rodríguez Nodals, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y director del Instituto de Investigaciones en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt (INIFAT), señaló que esa temática es fundamental en los planes de desarrollo que se implementan en la Isla para los próximos años.

Aseguró que actualmente la comunidad científica cubana trabaja en la búsqueda de variedades más resistentes a las altas temperaturas y a la seguía.

También los expertos laboran en la elevación de los potenciales de rendimientos de los cultivos y su adaptación a las condiciones de los suelos existentes en el país.

Informó que durante el Congreso, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, se analizará el manejo de plagas y enfermedades, el sistema participativo de garantías, la producción de semillas y el manejo, conservación y utilización de los recursos fitogenéticos.

En la cita los participantes expondrán, además, las experiencias en la producción de alimentos en la agricultura urbana, suburbana y familiar en los últimos años.

El evento sesionará en las modalidades de conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, presentaciones orales y paneles.

Profesores e investigadores cubanos ofrecerán cursos pre-congresos en temáticas afines al sector agrícola.

Con el propósito de garantizar la producción de alimentos en ambientes más secos y cálidos y con suelos de baja calidad, se realizan proyectos como el Programa de Innovación Agropecuaria Local.

Puede acceder a la noticia completa aquí.

(...)

Información sobre la noticia