Regístrate
Inicio > Noticias > América Latina y el Caribe instalaran 9 GW solares en los proximos 5 años

Noticias

América Latina y el Caribe instalaran 9 GW solares en los proximos 5 años

La tecnología solar fotovoltaica (PV) está a punto de convertirse en una tecnología relevante para la generación de energía en todo el mundo, la enorme riqueza de posibilidades en el hemisferio sur comienza a dar una idea de la creciente relevancia de esta tecnología hacia finales de la presente década.

Las cifras publicadas por NPD Solarbuzz hasta ahora han predicho que los principales países de Asia-Pacífico representarán el 60% de la demanda de energía solar fotovoltaica en 2014 en el mundo, siendo los principales impulsores del crecimiento en los próximos años, al mismo tiempo que el Medio Oriente y África cuentan en la actualidad con cerca de 12 GW de instalaciones solares en proyecto.

Así que realmente no debería ser una sorpresa que las cifras recientes de NPD Solarbuzz muestran que la región de Latinoamérica y el Caribe se encuentran en condiciones de instalar 9 GW de energía solar fotovoltaica en los próximos cinco años.

América Latina y el Caribe Demanda Fotovoltaica Quinquenal  Pronóstico por Project Status

latin america caribbean

La energia PV Solar está emergiendo como una tecnología preferida en los países de América Latina y el Caribe “, dijo Michael Barker, analista de NPD Solarbuzz. “La región tiene altos precios de la electricidad y también se beneficia de una fuerte radiación solar, lo que hace que sea buena candidata para el despliegue de la energía solar fotovoltaica. Como resultado, experimentados desarrolladores mundiales de energía solar fotovoltaica están viendo un fuerte potencial de crecimiento de la energía solar fotovoltaica en la región “.

El NPD Solarbuzz Emerging Markets PV Informe: América Latina y el Caribe muestra que la cartera de proyectos PV supera los 22 GW en todas las fases de desarrollo – con 1 GW de proyectos ya en construcción, y otro 5 GW de proyectos que han recibido la aprobación pertinente para proceder.

La región de América Latina y el Caribe fue el hogar de muchos proyectos de pequeña escala y aislados de la red para las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica, sin embargo los gobiernos están ahora buscando a la energía solar fotovoltaica para abordar requerimientos de energía de red a gran escala – específicamente en Brasil, Chile y México.

“Muchos países de la región cuentan con el potencial de convertirse en los principales mercados fotovoltaicos solares en el futuro”, agregó Barker. “Mientras que la cartera de proyectos varían según el país, hay una fuerte contribución de los desarrollos en fase inicial que aún no han finalizado acuerdos de suministro o no encontraron a los usuarios finales para la compra de la electricidad generada, que presenta tanto riesgos como oportunidades para actores de la industria.”

Un cantidad cada vez mayor de países en desarrollo están recurriendo a las tecnologías de energías renovables para el desarrollo, y para la generación de energía económicamente eficiente. Esta tendencia está siendo respaldada por las principales empresas proveedoras que centran sus esfuerzos en estas regiones, con la esperanza de aumentar sus propios beneficios sin dejar de cumplir la demanda de energía renovable.

(...)

Información sobre la noticia

  • Fuente: Clean Technica
  • Language: ingles
  • Original Date: 30 septiembre 2014