Regístrate
Inicio > Noticias > Alertan sobre daños en agricultura nicaragüense por cambio climático

Noticias

Alertan sobre daños en agricultura nicaragüense por cambio climático

El asesor presidencial en Gestión de Riesgos, Guillermo González alertó este sábado que el sector agropecuario nicaragüense sufrirá afectaciones que no se observaron en los últimos años debido a los cambios climáticos drásticos.

Durante un seminario impartido en la capital nicaragüense, el experto señaló que el cambio climático ya genera perjuicios en la producción, y recordó que el incremento en las temperaturas amenaza la disponibilidad de agua e impide que los cultivos sean satisfactorios.

Los ciclos recurrentes de sequía disminuirán la agricultura, por ello es importante que los trabajadores del campo, mediante la aplicación de medidas de adaptación relacionadas con las prácticas agrícolas, logren evitar tantas pérdidas en el rubro, aseveró.

En ese contexto, el Gobierno ha trabajado en un plan destinado a reducir los daños del calentamiento global en el sector y de ese modo garantizar la alimentación de los nicaragüenses.

La rotación de cultivos y la selección de semillas que se adapten a las condiciones son algunas de las acciones a desarrollar, dijo González, quien aludió también a prácticas que se han promovido, como la instalación de sistemas de riego y almacenamiento de agua.

Otra de las alternativas que continuará desarrollando el Ejecutivo reside en la creación de los bancos de semillas, así como la ejecución de programas que contrarresten las afectaciones por el cambio climático en el denominado Corredor Seco.

Esa área comprende 27 municipios que representan el 30 por ciento de la producción nacional, y en ella la sequía ha generado pérdidas durante el ciclo productivo, precisó el sitio El 19.

Puede acceder a la noticia completa aquí: http://www.radiohc.cu/noticias/agricultura/53974-alertan-sobre-danos-en-agricultura-nicarag%C3%BCense-por-cambio-climatico

(...)

Información sobre la noticia