Regístrate
Inicio > Noticias > 30ª Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC)

Noticias

30ª Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC)

Entre el 25 y 29 de septiembre se realizó  la 30° Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC) en Tegucigalpa, Honduras, con el objetivo de compartir experiencias en la implementación de políticas públicas y estrategias de gestión integral de bosques.

Ecuador presente en la 30ª Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC)

Durante estos cinco días de trabajo, delegados de 33 países fueron parte de varias reuniones que permitirán a COFLAC asesorar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el Programa Forestal a ser desarrollado en la región, lo que incluye la formulación de políticas, análisis, y coordinación para el manejo sostenible de los bosques, flora y fauna silvestre y su ejecución en la esfera regional.

Jessica Coronel, Directora Nacional Foresta del Ecuador, indicó que “Ecuador ha implementado una serie de políticas públicas y programas que impulsan la gestión forestal sostenible. Integramos en las estrategias a los pueblos, comunidades indígenas, grupos vulnerables, sector público y privado, así como la sociedad civil en general, a fin de contribuir con las metas nacionales de desarrollo y los diferentes compromisos internacionales que el país ha suscrito”.

Fuente: Eco América

(...)

Información sobre la noticia