Inicio > Anuncios > Webinar: Avances en el sector bosques y uso de la tierra frente al cambio climático en América Latina y el Caribe

Anuncios

Webinar: Avances en el sector bosques y uso de la tierra frente al cambio climático en América Latina y el Caribe

26 de abr de 2016, 14:00 - 15:00 EDT Ver más

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Plataforma Finanzas Carbono, la Comunidad de REDD+ organiza el  Webinar: "Avances en el sector bosques y uso de la tierra frente al cambio climático en América Latina y el Caribe", que tendrá lugar el El 26/04 a las  14:00 - 15:00 EDT (hora del este de EEUU).

Para registrse y agendarlo en el horario local ingresar aquí

 

Acerca del Webinar:

Gmelina Ramírez y Omar Samayoa, ambos especialistas en cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo, comentarán sobre las iniciativas y experiencias en el sector bosques y uso de la tierra que cuentan con financiamiento del BID en México y en la región de Centroamérica, respectivamente.

Otros horarios de referencia:

1:00 p.m. México D.F, MX.

1:00 p.m.  Bogotá, CO

2:00 p.m. La Paz, BO

3:00 p.m. Buenos Aires, AR

8:00 p.m. Madrid, ES.

 Sobre los expositores:

Gmelina Ramírez es especialista en cambio climático del BID en México. Coordina la cartera de proyectos de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad en el país. Los proyectos abarcan varios temas incluyendo financiamiento climático en el sector energético, forestal y agrícola, vivienda, transporte y de fortalecimiento institucional en Cambio climático. A su vez, Gmelina cuenta con una maestría en Economía Agrícola por The University of British Columbia y una Licenciatura en Economía y Estudios en medio ambiente y recursos naturales de Trent University.

Omar Samayoa es especialista de Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es Ingeniero Agrónomo y tiene una Maestría en Manejo de Recursos Naturales. Su experiencia es de más de 15 años en desarrollo rural, manejo de recursos naturales y cambio climático, especialmente en la región de Centroamérica. Tiene bajo su supervisión operaciones del FCPF y apoya el diseño de Programas del Fondo Verde del Clima, Climate Investment Fund (Forest Invesment Program y el Programa Piloto de Resilencia Climática), Nama Facility, entre otros.