Regístrate
Inicio > Anuncios > Subasta de Créditos de Carbono

Anuncios

Subasta de Créditos de Carbono

BM&FBOVESPA y el Gobierno Municipal de São Paulo dan detalles sobre la subasta de créditos de carbono... Ver más

São Paulo, 10 de Abril de 2012

BM&FBOVESPA y el Gobierno Municipal de São Paulo le informan sobre la disponibilidad de un Anuncio de Invitación a Licitar nº 001/2012 en www.bmfbovespa.com.br/carbonauctionhttp://www.prefeitura.sp.gov.br/cidade/secretarias/financas/servicos/outrosservicos/index.php?p=10374, en una subasta pública para la venta de CER –Certificados de Reducción de Emisiones - (créditos de carbono) que será llevada a cabo por el Gobierno Municipal de São Paulo.

La subasta ofrecerá un lote único de 530.000 CERs generados por  el Proyecto de Bandeirantes de Gas de Relleno Sanitario a Energia, de acuerdo a los términos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). La subasta tendrá lugar a las 10:30 a.m. (Hora de São Paulo) el día 12 de junio de 2012, por internet en el siguiente sitio web: www.bmfbovespa.com.br/carbonauction. El precio mínimo de oferta para la compra de los CERs será anunciado el día previo a la subasta. Aquellas instituciones interesadas en ser parte de la subasta tendrán hasta el día 7 de Mayo para solicitar la autorización previa. Los requisitos para ser parte de la subasta y las reglas y procedimientos sobre la comercialización de los créditos de carbono ofrecidos serán provistos en el Anuncio de Invitación a Licitar.

Acerca del Proyecto de Bandeirantes de Gas de Relleno Sanitario a Energía

El Relleno Sanitario de Bandeirantes, el cual es una concesión que el Gobierno Municipal de São Paulo Municipal otorgó a una compañía privada, utiliza un sistema de captura de los gases mixtos que son resultado de la descomposición de residuos. La quema de esta mezcla de gases y la consecuente utilización de este gas en la generación de electricidad dan como resultado la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo a los términos del MDL.