Inicio > Anuncios > Situación, tendencias y experiencias en transporte de cargas bajo en emisiones en Latinoamérica. (Transporte de Cargas de Bajo Carbono I)

Anuncios

Situación, tendencias y experiencias en transporte de cargas bajo en emisiones en Latinoamérica. (Transporte de Cargas de Bajo Carbono I)


Ver más

De acuerdo a las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía, el aumento global de la demanda de transporte de cargas provendrá principalmente del mundo en desarrollo, el cual triplicará su actividad hacia el año 2050. En Latinoamérica, el incremento de la población y  la actividad económica generan un alza en la demanda de la actividad logística, y en las condiciones actuales, de las emisiones de GEI. Para discutir los retos y oportunidades asociados a la satisfacción de la creciente demanda de servicios de transporte de cargas con soluciones de bajas emisiones, le invitamos a dos webinars organizados conjuntamente por el Grupo de Trabajo de Transporte de la Plataforma LEDS LAC y la Comunidad de Transporte de la Plataforma Finanzas Carbono.

Webinar I: Situación, tendencias y experiencias en transporte de cargas bajo en emisiones en Latinoamérica.

Fecha: miércoles 04 de marzo Hora: 9:00-11:00  (GMT-6) Revise el cambio de zona horaria de acuerdo con su ubicación: http://bit.ly/17vXnNO Registrate a este webinar aquíhttps://attendee.gotowebinar.com/register/5515213361050142978 Agenda Introducción. Aida Figari Bello. Co-coordinadora del Grupo de Trabajo de Transporte de la Plataforma LEDS LAC, Libélula. Situación, tendencias y experiencias en transporte de cargas de bajas emisiones en Latinoamérica. José Barbero. Decano del Instituto de Transporte, Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Caso: NAMA del plan de transporte de cargas bajo en emisiones de Colombia. Expositor(a) por confirmar. El webinar analizará la situación general del transporte de cargas en Latinoamérica y las emisiones asociadas a esta actividad. Además se profundizará en la partición modal y en el análisis de la situación y tendencias para cada uno de los modos. Finalmente, se analizarán las necesidades de política para abordar los problemas a nivel urbano e interurbano, se presentará un caso de estudio y se realizarán recomendaciones de política e instituciones para la mitigación de GEI.