Regístrate
Inicio > Anuncios > Se realizó el lanzamiento del GAP Report 2013 del PNUMA

Anuncios

Se realizó el lanzamiento del GAP Report 2013 del PNUMA

El Informe 2013 fue lanzado el 5 de noviembre de 2013 Ver más

El Centro PNUMA Risø (URC) es uno de los equipos que entregó datos sobre las emisiones al reporte 2012 y al nuevo reporte de 2013, que fue oficialmente presentado el pasado 5 de noviembre. 

El informe presenta proyecciones por país de GEIs hasta el año  2020,  con y sin LULUCF (cuando estén disponibles), para un escenario business as usual.

Las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEIs) con y sin LULUCF para los años base 1990, 2005 y  2010 provienen de las  Comunicaciones Nacionales de cada país. En los casos en que los países no han presentado los datos correspondientes a dichos años, se ha tomado el año más cercano a estos.

Para los países que han comprometido objetivos de reducción de emisiones gases de efecto invernadero a la CMNUCC, se mostrará junto con el año de referencia para la reducción y el nivel de emisiones de GEI reducido, hacia 2020.

Por último, se presentan las emisiones globales totales para un escenario business as usual  y los compromisos asumidos, comparándolos con el nivel de emisiones necesarias en 2020 para evitar superar la meta de 2 grados, calculándose así la brecha (el "gap").

El "GAP Report" del PNUMA fue publicado en noviembre de 2012 y puede ser encontrado en el siguiente link www.unep.org/publications/ebooks/emissionsgapreport

Puede acceder al pipeline de compromisos (Pledge Pipeline), elaborado por el Centro PNUMA Risø (URC), visitando: http://www.unep.org/climatechange/pledgepipeline/