Regístrate
Inicio > Anuncios > RIO+20, evaluando progresos de dos décadas y las rémoras del desarrollo

Anuncios

RIO+20, evaluando progresos de dos décadas y las rémoras del desarrollo

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (UNCSD, por sus siglas en inglés, también conocida como Río+20) concluyó ayer en Río de Janeiro, Brasil. Ver más

Los dos temas medulares de la Conferencia fueron la denominada economía verde (o ecológica) en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible, en relación con el objetivo de un compromiso renovado con el desarrollo sostenible, la revisión del progreso alcanzado y las brechas en la implementación, así como atender los desafíos nuevos y emergentes.

En el segmento de alto nivel, además de las declaraciones de las autoridades, se desarrollaron dos mesas redondas para discutir acerca de una mirada hacia adelante en la implementación de los resultados de la Conferencia.

En paralelo, el Diálogo sobre Desarrollo Sostenible tuvo lugar también en Río de Janeiro en el contexto de la Conferencia deRio+20,del 16 al 19 de Junio. El foro de la sociedad civil fue organizado por el Gobierno de Brasil, con el apoyo de las Naciones Unidas, y congregó a alrededor de 1,300 representantes de la sociedad  civil, incluido el sector privado sector, las organizaciones no gubernamentales, la comunidad científica, y otros grupos, en un debate abierto y orientado a la acción sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible.

Numerosos eventos paralelos y reuniones se llevaban a cabo en Río de Janeiro acompañando una cumbre tan masiva como heterogénea.

Dada la importancia de la Cumbre en una próxima nota examinaremos sus principales resultados así como las orientaciones y señales de cara al futuro.